Sportradar se adjudica otro gran contrato en el deporte. El grupo tecnológico ha alcanzado un acuerdo con la Uefa para convertirse en el proveedor exclusivo de datos para el sector de las apuestas en todas sus competiciones, tanto de clubes como de selecciones. Los términos económicos no se han desvelado pero sí que será por tres temporadas, hasta 2023-2024.
La Uefa y Sportradar ya tenían un acuerdo como partner de integridad para vigilar la actividad en torno al sector del juego online. La compañía seguirá ejerciendo también este mismo rol y colaborará con los servicios antifraude de la federación europea y todas las federaciones nacionales que la integran.
Sportradar sigue sumando así nuevas propiedades deportivas. La compañía tiene acuerdos con la Conmebol, la Fifa, la Confederación Asiática y otras grandes ligas como la NBA, NHL o MLB, entre otras. Actualmente cubre 750.000 eventos de 83 deportes en todo el mundo.
Sportradar salió a Bolsa en septiembre, una operación con la que captó 513 millones de dólares (434,7 millones de euros). La valoración de la compañía alcanzó los 8.000 millones de dólares (6.779 millones de euros). Tras esta operación, el principal accionista aún es el fondo de pensiones canadiense Cppib, que en 2018 adquirió el 47,8% de la compañía.
El segundo socio más importante es el fundador y consejero delegado, Carsten Koerl, que posee el 34,1% y la mayoría de los derechos de voto. Durante el primer semestre de 2021, los ingresos fueron de 272,1 millones de euros, con un avance interanual del 42%.