La Uefa incorpora importantes cambios en la estructura del fútbol femenino, con el objetivo de apoyar su crecimiento. El regulador europeo ha aprobado la creación de una segunda competición de clubes -el equivalente a la Europa League-, así como la ampliación de la Women's Champions League a hasta 18 equipos partir de 2025-2026, según ha informado en un comunicado. Mañana lunes se comunicarán más detalles.
Por otro lado, también ha aprobado un reparto de 331 millones de euros para la Euro 2024 masculina. El reparto es similar al de la última edición de 2020. Cada selección participante se embolsará 9,25 millones de euros, con bonus de entre un millón y medio millón por victoria, y de entre 1,5 millones y 4 millones de euros por pasar rondas. El subcampeón recibirá 5 millones de euros y el campeón 8 millones. La cantidad máxima que puede alcanzar una selección que levante el título sin perder ningún partido son 28,25 millones de euros.
Finalmente, también se han aprobado medidas para el fútbol sala. La Euro masculina 2026 se ha adjudicado a Lituania y Letonia. La Euro femenina, que se canceló para 2025 tras el lanzamiento del primer Mundial, se disputará en un nuevo ciclo de cuatro años que empezará en 2027. Aún no tiene sede.