La Uefa y Conmebol refuerzan su alianza semanas después de que la Fifa haya dejado en el aire la celebración de un Mundial cada dos años. Las dos federaciones continentales han anunciado nuevas competiciones para selecciones de fútbol femenino, futsal y equipos juveniles, con la idea de replicar La Finalissima. Está unión entre las dos confederaciones se vuelve más fuerte tras la oposición mostrada contra a la Fifa a la organización de un Mundial bienal.
Con la nueva alianza entre las dos confederaciones, se pretende organizar un partido entre las dos mejores selecciones de Sudamérica y Europa de fútbol femenino. Así, la selección ganadora de la Eurocopa femenina que se disputa este julio en Inglaterra se enfrentará con la ganadora de la Copa América, que también se juega este próximo verano.
En fútbol sala, las confederaciones organizarán una final a cuatro entre Portugal, España, Argentina y Paraguay en setiembre. Finalmente, en fútbol juvenil, se disputará una Finalissima entre el Club Atlético Peñarol (ganador de la Copa Libertadores Sub-20) y el SL Benfica de Portugal (ganador de la UEFA Youth League 2022) en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).
Además, las confederaciones pretenden mantener una estrecha alianza intercambiando árbitros y facilitando el reconocimiento mutuo de los títulos de entrenador que entraría en vigor en 2023.