La Uefa sigue captando socios comerciales para sus competiciones. El rector del fútbol europeo se ha garantizado ya cinco socios comerciales para la Europa League y la próxima Conference League, que se estrenará en 2021-2022. El ente federativo no ha detallado, eso sí, los nombres de las marcas que acompañarán a Heineken 0,0 en la lista de patrocinadores en el ciclo 2021-2024. Además, la Uefa ha recibido una oferta adicional que está en estudio.
Se desconoce para qué categoría de producto pujan estos cuatro patrocinadores, cuyas ofertas comenzaron a estudiarse en profundidad el pasado noviembre, cuando la Uefa reiteró en un comunicado que mantiene abierto el plazo de negociaciones con espónsors para su segunda y tercera competición de clubes continental.
En la actualidad, entre los patrocinadores de la Uefa están Nissan, Playstation, Gazprom, Lays, Santander, Mastercard, Expedia y Heineken, que tienen visibilidad en la Champions League. La marca de cerveza sin alcohol, en cambio, es patrocinador de la Europa League, junto a KI, Fedex, Ren a car y Hankook.
En la Uefa Nations League figuran Alipay, Booking, Fedex, Hisense, Socar y Volkswagen, mientras que para la Eurocopa, que finalmente se celebrará en 2021, figuran Coca-Cola, de nuevo Heineken, Takeway y Vivo.
Asimismo, este jueves, la Uefa anunció la renovación de Molten como proveedor oficial de los balones de partido de la Europa League y la Conference League hasta 2024. Con este nuevo contrato, el fabricante japonés sumará seis años de vinculación con la competición.