El regulador europeo pisa el acelerador para aumentar su facturación. Así, la Uefa organizará de forma anual, y a partir de 2024, un torneo inaugural, en formato final four, que se celebrará previo al comienzo de la Champions League. Esta competición enfrentará al ganador de la Champions de la última edición con tres equipos de gran éxito, tal y como se desprende del documento que el regulador ha hecho llegar a las cadenas.
El nuevo evento deportivo comenzará a partir de 2024, coincidiendo con el arranque del nuevo formato de la Champions League, aprobado el pasado mes. Por el momento, el lugar más señalado para acoger esta celebración es Estados Unidos, según el diario L’Equipe. El documento anteriormente citado señala que están previsto cuatro partidos, dos semifinales, un partido por el tercer puesto y una final.
El torneo se disputaría en el mes de agosto, como respuesta del máximo organismo europeo del fútbol a los torneos de verano que están organizando diversos equipos. Otra de las novedades que adelanta el diario francés es que el nuevo formato de Champions, que comienza en la temporada 2024-2025, comenzará un jueves, aunque el resto de semanas se juegue martes y miércoles como se ha venido haciendo hasta la fecha.