El arranque de la Champions League femenina y de fútbol sala se pospone hasta noviembre. La Uefa ha anunciado que el inicio de sus competiciones de clubes de fútbol femenino, de categoría juvenil y de fútbol sala se aplazará para mitigar los riegos de la pandemia. Así lo ha anunciado el órgano rector del fútbol europeo, que con esta decisión también pretende dar más tiempo a los equipos para adaptarse a la situación y preparar los partidos.
Más allá del calendario, la Champions League femenina también adaptará su sistema de competición, dejando de organizar una fase preliminar para sustituirla por dos rondas eliminatorias a partido único con cuarenta participantes. En segunda ronda jugarán veinte equipos, que lucharán por acceder a dieciseisavos de final. La idea es que las dos primeras rondas se jueguen en noviembre, los dieciseisavos de final en diciembre y el resto de eliminatorias se programen tal y como estaban decididas de inicio: octavos y cuartos de final en marzo de 2021, semifinales en abril y la gran final en mayo.
En cuanto al torneo europeo de fútbol sala, la ronda preliminar, la ronda principal y la ronda élite (todas originalmente previstas con minitorneos) se reemplazarán por rondas con eliminatorias a partido único. La preliminar se jugará en noviembre, los dieciseisavos de final para enero y los octavos de final en febrero. A partir de entonces, se disputará una fase final a ocho, en lugar de una final a cuatro, que se organizará en abril o mayo.
En referencia al Europeo Sub-19, la ronda élite se disputará en noviembre, en lugar de en octubre. Se ha modificado el formato de la final a ocho, que ahora consistirá en eliminatorias directas con cuartos de final, semifinales y final.