El ciclismo también se deja llevar por los cantos de sirena de Oriente Medio. Además de contar con tres equipos del WorldTour con patrocinios o propiedad de los países del Golfo Pérsico, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido llevar varios Mundiales de los próximos años a esa región. El organismo ha anunciado en su congreso anual, celebrado en Glasgow (Escocia), el reparto de sedes para el ciclo 2024-2030. En total, se celebrarán tres Mundiales en Arabia Saudí y otros dos en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Ya se celebró en Qatar el Mundial de ciclismo en ruta en 2016.
En el caso del país saudí, se trata de los Mundiales de ciclismo urbano de 2025 y 2026, que se llevarán a cabo en Riad, y el Mundial de gravel de 2028 que se celebrará en Alula, la misma ciudad que se promociona desde esta temporada como copatrocinador principal del Jayco australiano.
Mientras, en los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi albergará el Mundial de ruta de 2028 y el Mundial de pista de 2029. Asimismo, las pruebas de la UCI también llegarán a Alemania, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Chile y Sudáfrica en este periodo.