La Fórmula 1 vuelve a Turquía. El Mundial de automovilismo correrá entre el 11 y el 13 de junio en el trazado de Istanbul Park (Estambul) en sustitución de Canadá, cuyas restricciones de viajes internacionales vigentes por la pandemia han hecho “imposible” que acoja su tradicional carrera, ha informado el campeonato en un comunicado.
La séptima cita del campeonato servirá, por tanto, para que los bólidos retornen al país otomano, que ya fue sede del Mundial en 2020 en un año marcado por la pandemia. En aquella ocasión, la carrera coronó a Lewis Hamilton como campeón por séptima vez.
“Si bien es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía albergará un Gran Premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada”, ha apuntado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
GP de Canadá, renovado hasta 2023
A pesar de no poder volar este año hasta Montreal para la disputa del GP de Canadá, la Fórmula 1 ha anunciado que ha renovado por dos años con los promotores de la carrera norteamericana, hasta 2023.
“Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos aficionados con entradas para las carreras de 2020 -también fue suspendida- y 2021 obtengan la opción de un reembolso o puedan transferir sus tickets a la carrera del próximo año”, apunta el campeonato