El Tour de Francia y Orange extienden su matrimonio cuatro años más. La competición ciclista y la teleco han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato hasta 2024, cuando cumplirán 25 años de alianza. Los términos económicos no se han desvelado.
Annuary Sports Organization (ASO), organizador del Tour, ha destacado que Orange será la responsable de desarrollar innovaciones tecnológicas durante las etapas, como la introducción del 5G en 2021. El Tour es actualmente la tercera competición deportiva más vista del mundo, según ASO, que no ha precisado la cifra de espectadores acumulados de la última edición.
Orange ocupará el segundo escalón en la pirámide de patrocinadores del Tour, junto a Vittel, Le Coq Sportif, Enedis, Century 21, NTT, Tissot, Ag2r La Mondiales, Antargaz y Named Sport. Por delante se sitúan otras empresas como espónsors principales, como LCL, E.Leclerc, Skoda, Continental y Krys, a los que se añaden France.tv Sport y Eurovision como operadores televisivos.
Se estima que ASO factura en torno a 180 millones de euros al año y que el Tour de Francia genera dos terceras partes de su negocio, cerca de 110 millones de euros. Asimismo, la ronda gala aporta en torno a 15 millones en el beneficio neto de la compañía, que se situó en 30 millones de euros el año pasado.
Los patrocinadores del Tour aportan el 30% de los ingresos, mientras que un 60% procede de la venta de derechos audiovisuales. El 10% restante proviene de los fees que pagan las ciudades por dar la salida o la llegada de una de las etapas, que oscila entre 65.000 euros y 100.000 euros.