TKO mejora sus resultados. El grupo propietario de la WWE y la UFC, entre otras competiciones, ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con pérdidas de 41,1 millones de dólares (38,2 millones de euros). Aunque aún se mantiene en rojo en el acumulado del año, entre julio y septiembre sí ha logrado alcanzar la rentabilidad. Ello le ha permitido recortar los 100 millones en pérdidas con los que cerró el primer semestre de 2024.
“Nuestro sólido tercer trimestre refleja la fortaleza de la UFC y la WWE, especialmente en los eventos en directo y los patrocinios. A la luz de este continuado momentum, esperamos ahora mejorar nuestras previsiones para el cierre del año tanto en ebitda como en ingresos”, ha señalado Ari Emanuel, presidente ejecutivo y consejero delegado de TKO.
El grupo ha facturado 2.162 millones de dólares (2.011 millones de euros) entre enero y septiembre. Además, ha elevado sus previsiones y espera cerrar el año con ingresos de hasta 2.745 millones de dólares (2.553 millones de euros). Hace dos semanas también anunció un programa de recompra de acciones y la compra de On Location y otros activos a Endeavor, la matriz de la que también pende TKO.
La WWE y la UFC tienen prácticamente el mismo peso en el negocio. Ambas han superado los 1.000 millones de facturación en este período. En el caso de la UFC, los derechos audiovisuales aportaron el 68% de los ingresos, con 681,4 millones de dólares (633,8 millones de euros), seguido de los patrocinios, con 184,3 millones de dólares (171,4 millones de euros). Los eventos en directo sumaron otros 155,8 millones de dólares (145 millones de euros) y la venta de artículos con licencia y merchandising otros 40,8 millones de dólares (38 millones de euros).
El reparto de ingresos es diferente en la WWE. Los derechos audiovisuales tienen un peso similar, en su caso superior al 70%, con 709,2 millones de dólares (659,7 millones de euros). Los eventos en directo facturaron 245,4 millones de dólares (228,3 millones de euros), mucho más que en la UFC, al igual que la venta de merchandising y licensing, por la que factura 85 millones de dólares (79 millones de euros). En cambio, el patrocino es muy inferior a la UFC, con 60,2 millones de dólares (56 millones de euros) entre enero y septiembre.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y 80 clubes de Euroliga, Eurocup, BCL, Euroliga y Eurocup femeninas.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 23.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.