Endeavor avanza en la integración de la WWE con la UFC. TKO Group Holdings, el grupo creado a partir de la fusión de ambas competiciones, ha anunciado la fusión de sus áreas comerciales. De este modo, se creará una sola unidad comercial desde la que se gestionarán los patrocinios del grupo con el objetivo de crear nuevas oportunidades de ingresos.
De hecho, la unidad tendrá oficinas en cuatro ciudades estadounidenses- Nueva York, Las Vegas, Stamford, Connecticut -, así como en Londres, Sao Paulo, Sydney, Shanghai y Toronto. Se trata de una de las sinergias que el grupo tenía previsto tras la fusión para alcanzar los 400 millones de dólares extra de facturación a partir de 2026 con una mayor agregación de activos comerciales y audiovisuales.
Como parte de esta operación, el vicepresidente de patrocinios de la UFC, Grant Norris-Jones y el director de patrocinio de Endeavor, Lou Koskovolis, asumirán la dirección del nuevo departamento. Norris-Jones ejercerá como vicepresidente ejecutivo y jefe de patrocinios globales de TKO, mientras que Koskovolis asumirá un papel ampliado como vicepresidente ejecutivo de patrocinios globales del holding.
“Juntos, UFC y WWE crean una potencia de marketing deportivo, con cientos de eventos en vivo por año y un alcance igual o mejor que el de las propiedades deportivas más grandes del mundo”, ha señalado Andrew Schleimer, director financiero de TKO.
El fundador de la WWE, Vince McMahon, puso a la venta en noviembre el 30% de sus acciones en TKO por un valor aproximado de 700 millones de dólares (654 millones de euros). De confirmarse esta operación, Endeavor pasaría a ostentar el 60% de acciones del holding formado entre la WWE y la UFC. Pese a esta desinversión, McMahon seguiría manteniendo alrededor de un 25% del grupo.