Tiger Woods da un paso adelante y se suma a la Junta del PGA Tour. El golfista se convierte en el sexto director de jugadores de la Junta como parte de las nuevas medidas de transparencia y gobernanza que ha anunciado el circuito estadounidense. De este modo, la Junta pasa a estar compuesta por seis jugadores y cinco miembros independientes.
El PGA Tour busca así dar respuesta a las demandas de los jugadores tras la fusión del LIV Golf con el PGA Tour y el European Tour. “Los líderes de los jugadores se unieron para defender los principios básicos del circuito y solicitar que se tomen ciertas medidas de inmediato, y Monahan (comisionado del PGA Tour) acordó apoyar a los jugadores y sus solicitudes”, ha explicado el circuito en un comunicado.
El organismo ha señalado que tanto los golfistas como el comisionado trabajarán juntos para enmendar los documentos rectores de la Junta Normativa para dejar claro que no se puede tomar ninguna decisión importante en el futuro sin la participación y aprobación previa de los directores de jugadores.
Asimismo, el asesor especial de los directores de jugadores, Colin Neville, estará plenamente informado del estado de las negociaciones contempladas y tendrá pleno acceso a cualquier documento o información que solicite como necesarios para llevar a cabo sus funciones en nombre de los jugadores. Los directores de jugadores tendrán total transparencia y autoridad para aprobar, o negarse a aprobar, cualquier cambio potencial en el circuito.