Publicidad

Tennium y la ITF recuperan la Copa Hopman con un acuerdo hasta 2027 que debutará en Niza

La Federación Internacional de Tenis ha adjudicado organización del evento a la promotora con sede en Barcelona, que ya gestiona tres torneos ATP. Antes de la Covid, este torneo mixto facturaba dos millones de dólares.

niza club itf tennium

Tennium amplía su cartera de eventos, y esta vez lo hace con uno de los más emblemáticos del mundo de la raqueta. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha adjudicado la organización del evento a la promotora con sede en Barcelona, que se hará cargo de las cinco próximas ediciones, es decir, entre 2023 y 2027. El debut será en el Nice Lawn Tennis Club de Niza (Francia) el próximo julio.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, si bien la memoria anual del regulador tenístico revela que este torneo internacional mixto generó un negocio de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros) en 2019 el último año en que pudo organizarse. Ya en 2020 y 2021 se canceló su celebración, y en los próximos años deberá convivir con el nuevo evento promovido por ATP y WTA en Australia en el que también competirán hombres y mujeres.

“Estamos deseando desarrollar este gran evento, aprovechando nuestra amplia experiencia con torneos, jugadores y aficionados de todo el mundo. Trabajaremos estrechamente con la ITF para garantizar que este evento siga siendo un hito en el calendario del tenis y creemos que Niza es el escenario perfecto para ello”, ha explicado Kristoff Peulinckx, CEO de Tennium.

Es el segundo gran proyecto que logra la promotora en los últimos tres años, después de arrebatar a IMG la explotación comercial del Barcelona Open Banc Sabadell, que se añadió a un porfolio en el que también están el Argentina Open, los European Open de Amberes y Hamburgo, o los WTA 125 de Andorra, Valencia, Montevideo (Uruguay) y Santiago de Chile.

En esta aventura, Tennium e ITF cuenta con el respaldo de Niza, cuyo alcalde, Christian Estrosi, ha declarado que “este acontecimiento confirma una vez más que Niza es un destino privilegiado para los mayores eventos deportivos internacionales”. Previamente, la ciudad acogió la Grand Départ del Tour de Francia en 2020 o las semifinales del Top 14 de rugby en 2022. En los próximos años, la Copa Hopman precederá unas semanas a la Copa del Mundo de Rugby y después llegará el Tour de Francia en julio de 2024.

Al igual que en las ediciones anteriores de la competición, cada equipo estará formado por un jugador y una jugadora, y los enfrentamientos entre naciones incluirán un partido individual masculino, un partido individual femenino y un partido de dobles mixto. Seis equipos competirán en las ediciones de 2023 y 2024, y la competición se ampliará a ocho equipos a partir de 2025. Como anfitriona, Francia presentará un equipo cada año.
Sobre el regreso del torneo después de tres años de ausencia, el presidente de la ITF, David Haggerty, presidente de la ITF, ha querido “dar las gracias a nuestros socios del evento, Tennium, por ayudarnos a reintroducir la Copa Hopman en el calendario de tenis, y esperamos trabajar juntos en los próximos meses y años”.

Publicidad

Publicidad