La Supercopa Endesa vuelve a Tenerife por segundo año consecutivo. La ACB ha anunciado la elección de la isla canaria como sede del torneo que se disputará el 11 y 12 de septiembre. La cita medirá al Barça Bàsquet, el Real Madrid Baloncesto, el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket, los primeros cuatro clasificados de la fase regular de la Liga Endesa en 2020-2021.
Tenerife repite como sede tras acoger la edición de 2020, en la que el Real Madrid se proclamó campeón al vencer en la final al Barça. En aquel momento no se pudo disputar el torneo con público en las gradas por la Covid-19, y la previsión es que este año sí pueda celebrarse con aficionados en el recinto deportivo.
El complejo elegido ha sido el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, que es el recinto donde el Lenovo Tenerife juega sus partidos como local. La presentación del acuerdo entre la ACB y el Cabildo de Tenerife será el próximo lunes 19 de julio.
Como patrocinadores de la cita estarán Endesa, que explota el naming right del torneo, Movistar, Toyota, la marca turística de Tenerife y, en un segundo rango como proveedores Divina Seguros, Spalding, Kyocera, Globalia y Mondo.
Este anuncio se produce un día después de que la asamblea de la ACB votara a favor de la renovación de Antonio Martín como presidente de la asociación, y de que el CSD confirmara que repartirá 8 millones de euros entre los clubes para compensar el impacto de la puerta cerrada en 2020-2021.