Suzuki abre negociaciones con Dorna para dejar MotoGP por la situación económica

Hace tan sólo unas semanas la noticia saltó a la palestra, ante la que la gestora de la competición, Dorna Sports, recordó a la compañía que no “podía retirarse de la competición de forma unilateral”.

suzuki motogp

Suzuki confirma su intención de retirarse de MotoGP. La empresa de motor ha emitido este jueves un comunicado en el que confirma que ya está negociando con Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo, su salida al término de esta temporada. De producirse, la marca japonesa dejaría sin trabajo a 45 profesionales, y sin equipo a dos pilotos de primer nivel como el campeón del Mundo en 2020, Joan Mir, y Álex Rins.

“Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022”, ha señalado el grupo en un comunicado. “Lamentablemente, la situación económica actual y la necesidad de centrar nuestros esfuerzos en los grandes cambios en el mundo de la automoción a los que nos enfrentamos estos años están obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías”, ha añadido como justificación de su marcha.

Ante la noticia, Dorna mantiene que cuenta con un acuerdo con la marca de Hamamatsu hasta 2026, renovado hace justo un año, por el que la compañía no puede tomar esta decisión si no es fruto de un acuerdo entre ambas partes.

 

Seis fabricantes

En MotoGP compiten actualmente seis fabricantes (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia) que proveen motos a un total de doce equipos, entre oficiales e independientes. “Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en MotoGP a partir de 2023”, destacó la dueña del Mundial hace pocas semanas.

“Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años, y a todos los fans de Suzuki que nos han brindado su entusiasta apoyo”, ha concluido el fabricante japonés en un escueto comunicado.

La redacción propone