La LVP pone el broche a una temporada más de la Superliga de League of Legends (LoL). La principal competición de esports de España se celebró el sábado ante 2.000 personas en el Auditorio de Zaragoza. Las entradas se agotaron en menos de 24 horas y se innovó con nuevos conceptos, como una fan zone y más creación de contenido.
Fue la final más rápida de la historia, en la que Riders se impuso por 3 a 0 a Team Heretics. A falta de los datos oficiales de la competición, la temporada de primavera se ha saldado con casi tres millones de horas vistas y una media de 24.268 espectadores por partido, según Esports Charts. KOI tiene todas las emisiones con más views, destacando su encuentro contra Ucam Tokiers, con 113.075 personas.
La LVP, por su parte, introdujo por primera vez una fan zone en la final. Desde la organización explican que “hemos querido aunar el concepto de una fiesta popular, con activaciones dentro y fuera del recinto, abiertas para todo el mundo y con participación en concursos y sorteos, con una fan zone más tradicional”. Cada marca contó con su propio stand, donde se realizaron actividades ambientadas en diferentes partes del videojuego.
Jordi Soler, consejero delegado de LVP, también aseguró a este medio que “estamos en un momento muy bueno y queremos dar el salto a recintos con más capacidad, para lo que estamos explorando opciones”.