La Superliga cierra el mejor split de su historia en términos de audiencia. La llegada de nuevos equipos como KOI, Bisons, Fnatic o Heretic, así como abrir por primera vez los llamados co-streamings, ha impulsado la audiencia de la temporada de primavera hasta 14 millones de espectadores acumulados, según ha informado en un comunicado.
Las emisiones propias de la competición captaron a 6,1 millones de espectadores acumulados, mientras que el resto se logró a través de los canales de los clubes. Este era el primer año que podían emitir encuentros oficiales, a excepción de la final. Además, ha alcanzado un AMA (Average Minute Audience) de 30.096 espectadores entre su temporada regular y playoffs, lo que supone un crecimiento del 39% respecto a primavera de 2021.
En cuanto a las horas vistas, se han superado las 5,1 millones de horas visualizadas, de las que 3,56 fueron a través de los canales de la LVP, un 26% más que hace un año. En cuanto a la final disputada ayer en Sevilla, el triunfo de Fnatic TQ sobre Bisons fue seguido desde el canal de Twitch de LVP por más de 220.000 espectadores.
A pesar de ser una de las finales más fugaces de la historia de la competición, logró un AMA de 52.611 espectadores, superó las 178.000 horas vistas y alcanzó un pico máximo de 63.212 espectadores concurrentes, uno de los más altos de la historia del League of Legends en España.
La Superliga ha contado esta temporada con el patrocinio de Omen, Intel, El Corte Inglés, KitKat, Mahou, Takis, Domino’s, Magnum, Cacaolat y Garnier Fructis. La competición nacional se despide hasta el mes de junio, aunque el League of Legends no se detiene en el canal de Twitch de LVP, ya que el 4 de abril arranca el European Masters con tres equipos españoles en liza: Fnatic TQ, Bisons y Barça eSports.