La ACB volverá con el 50% de aforo en las gradas. Al menos, así lo hará en la Supercopa Endesa, que se disputará en el pabellón Santiago Martín de Tenerife el fin de semana del 11-12 de septiembre. Por segundo año consecutivo, Tenerife decidirá el primer título oficial del año, aunque a diferencia del año pasado, esta temporada se disputará con público en las gradas.
Dado que el recinto tiene capacidad para 5.100 personas, se espera que puedan presenciar los encuentros 2.550 aficionados. Para acudir a la Supercopa, los fans deberán presentar su certificado Covid digital que demuestra que están vacunados. También será válida una prueba PCR con resultado negativo de, como máximo, 72 horas antes del inicio de la final. En caso de no disponer de ninguno de los documentos anteriores, el espectador podrá someterse a un test rápido de antígenos en el exterior del Santiago Martín, corriendo con los costes del mismo. Será necesario un resultado negativo para poder acceder al recinto.
Además, se establecerán horarios de acceso para evitar una excesiva concurrencia de público en los aledaños del pabellón. Dentro del Santiago Martín será obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de los aforos máximos permitidos en todas las estancias.
El 24 de agosto se empezarán a vender las entradas a través de la web de la ACB. El precio de los abonos oscilará entre 30 euros y 100 euros. La cita cuenta con el patrocinio principal de Endesa y el apoyo del Cabildo de Tenerife. Como espónsors también figuran Movistar y Toyota, mientras que, en la categoría de proveedores, estarán presentes Divina Seguros, Spalding, Kyocera, BCD Sports y Mondo.