La Fiba quiere seguir dando fuerza a su competición de clubes. La federación internacional de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Sportfive, que se encargará de vender los derechos audiovisuales y comerciales de la Basketball Champions League (BCL).
Para ello se creará una nueva sociedad, Fiba ClubCo, que funcionará como una joint venture entre ambas organizaciones. El período que cubrirá este acuerdo será por tres temporadas, entre 2021-2022 y 2023-2024 y sólo cubrirá a la competición de clubes de la Fiba.
“Tras los primeros cinco años de competición, tenemos la oportunidad de hacer balance sobre nuestra estrategia en términos comerciales y ahora tenemos la oportunidad de asociarnos con una de las principales agencias del mercado”, ha destacado Patrick Comninos, consejero delegado de la BCL.
De estas cinco ediciones, Lenovo Tenerife logró el primer título y Hereda San Pablo Burgos los dos últimos. El ganador se embolsa un millón de euros, mientras que el finalista se lleva 400.000 euros. Las recompensas se suman a las ingresadas por avanzar las rondas previas, de manera que se pueden ingresar hasta 1,22 millones si se levanta el título.