Sky renueva su apuesta por la Champions League en Italia. El grupo audiovisual se ha hecho con el lote principal de los derechos de televisión de la competición en el país transalpino para el ciclo 2021-2024. Además, emitirá en exclusiva la Europa League y la nueva Conference League.
En total, la compañía emitirá por Sky y NOW TV 121 de los 137 partidos que se disputarán en cada una de las tres próximas temporadas del torneo, dejando sólo 16 encuentros en manos de Amazon, que se ha lanzado a la retransmisión de la Champions en Italia a través de Prime Video.
A los partidos de Champions se le han de sumar los encuentros de la segunda y tercera competición de clubes de la Uefa (Europa League y Conference League), que le permitirán sumar una oferta de 403 partidos por temporada.
“Estamos extremadamente satisfechos con el resultado logrado”, ha destacado Marzio Perrelli, vicepresidente ejecutivo de Sky Sports.
Tras la renovación con la Uefa, Sky trata ahora de ampliar también su contrato como socio audiovisual de la Serie A. Por el momento, su oferta estaría en cabeza junto con la de Dazn, que ha apostado fuerte por hacerse con los derechos del fútbol italiano. El objetivo de la Serie A es alcanzar un acuerdo televisivo por una cifra que se sitúe en torno a 1.150 millones de euros.