Sixth Street vuelve a la carga en el fútbol europeo. El fondo norteamericano, socio de Real Madrid y FC Barcelona, entre otras entidades deportivas, se suma a la puja por entrar en el negocio audiovisual de la Bundesliga, según avanza Financial Times.
Este interés por el negocio audiovisual de la liga alemana coincide con un momento de gran trabajo en la gestora del fútbol profesional germano (DFL), que busca un inversor privado al que colocar hasta un 20% del brazo audiovisual por 3.600 millones de euros. Es decir, la Bundesliga, que ha elegido a Deutsche Bank para acompañarle en este cometido, valora este activo en hasta 18.000 millones.
Una operación, similar a la que ya han cerrado LaLiga y Ligue-1 con CVC, para la que se habrían presentado media docena de fondos: la propia CVC, Bain Capital, KKR, EQT, Advent, Blackstone y Bridgepoint, según Reuters.
La importancia de este gran acuerdo, y la falta de consenso entre los clubes, habría sido clave en la renuncia de Donata Hopfen como directora general de la gestora, apenas un año después de su nombramiento. Hasta que se firme un nuevo CEO, Axel Hellmann y Oliver Leki lideran la DFL. El primero es portavoz de la junta directiva del Eintracht de Frankfurt y el segundo es director financiero del SC Friburgo.