El sindicato de jugadores de la NBA avanza en emprendimiento. La Nbpa (por sus siglas en inglés), ha lanzado su propia aceleradora de start ups para jugadores y exjugadores de la liga, según ha informado en un comunicado. El programa se constituyó en enero de 2020, pero la pandemia había obligado a frenarlo.
A través de esta plataforma, la Nbpa ayudará a deportistas a desarrollar o empezar sus negocios, vehículos inversores y aterrizar ideas empresariales aún no formadas. A pesar de frenar algunas ideas, desde 2020 el sindicato trabaja con el fondo Patricof Co, especializado en inversión de deportistas, para desarrollar la iniciativa.
En estos dos años los deportistas han participado en sesiones de formación virtual, paneles de discusión sobre diferentes ramas de inversión, han recibido asesoramiento de expertos y se realizó un día del inversor para presentar proyectos. En esta fase final del programa, los participantes atenderán a un training camp de dos días en Las Vegas.
“Aunque son más conocidos por sus habilidades en la pista, hemos constatado lo talentosos e inteligentes que son los jugadores de la NBA en los negocios”, ha asegurado Megan Holston-Alexander, socia del fondo a16z, fundado por Andreessen Horowitz y participante de la iniciativa. “Nuestros miembros son más que jugadores de baloncesto y han demostrado tener un gran historial como inversores, miembros de consejo o directivos”, ha subrayado Tamika Tremaglio, directora ejecutiva de la Nbpa.