La Serie A y los gimnasios ya saben con qué limitaciones podrá arrancar 2021-2022 en términos de aforo. El Gobierno de Mario Draghi ha aprobado una serie de medidas para evitar que se dispare la tasa de contagios, y en el caso del deporte y los espectáculos hay una cuestión clara: no se podrá entrar a un campo de fútbol o entrar al gimnasio sin al menos haber recibido una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
En concreto, todos los espectadores deberán llevar consigo el denominado Green Pass, una aplicación con la que cada ciudadano puede demostrar que ya ha iniciado o completado la pauta de vacunación. Esta media será obligatoria para todo el mundo, excepto para los menores de 12 años.
Además de la necesidad de haber recibido al menos una dosis de la vacuna, el Ejecutivo italiano también ha decidido imponer limitaciones de aforo, que podrán endurecerse en función de la región donde esté el recinto o el volumen de personas previsto. En las zonas de menos riesgo, los estadios podrán reabrir al 50% de su capacidad y los espacios cerrados al 25%.
Sin embargo, y a la espera de ver cómo evoluciona el repunte de contagios por todo el país, el techo será de 2.500 personas en recintos exterior y 1.000 personas en interiores si la situación se considera problemática.