Sevilla dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022-2023 de la ACB. La capital hispalense se ha adjudicado la sede de la Supercopa Endesa 2022, el primer torneo en juego de la próxima campaña. Real Madrid, FC Barcelona, Joventut Badalona y Coosur Real Betis competirán por el título en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.
La ACB ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla para que la capital andaluza sea por primera vez la sede de la Supercopa Endesa. Los términos económicos del convenio no han trascendido. El conjunto bético disputará el torneo en calidad de anfitrión, mientras que Real Madrid competirá como campeón de liga y el Barça como ganador de la última edición de la Copa del Rey. Joventut Badalona jugará el torneo al haber finalizado tercero en el campeonato liguero.
De este modo, Sevilla crece como sede de grandes eventos deportivos, tras haber albergado en La Cartuja la Supercopa 2020, que se disputó en enero de 2021 debido a que la pandemia impidió su celebración en Arabia Saudí. Andalucía crece así como sede de grandes eventos deportivos. Ya en la pasada temporada albergó la Copa del Rey de la ACB en Granada, mientras que Málaga será sede de las finales de la Copa Davis en 2022 y 2023.