Publicidad

Sevilla formaliza la adjudicación del Maratón a Motorpress Ibérica por 972.000 euros

El Ayuntamiento se comprometió a aportar una subvención de 1,24 millones de euros para el ciclo 2021-2024, pero la empresa adjudicataria propuso una rebaja del 22% en la aportación pública, lo que favoreció su elección como gestora de la prueba.

Maratón de Sevilla. Imagen de Cano Fotografía

Sevilla formaliza la adjudicación del Maratón a Motorpress Ibérica. El Ayuntamiento, que se comprometió a aportar una subvención de hasta 1,24 millones de euros para el ciclo 2021-2024, finalmente aportará un total de 972.660 euros a la empresa adjudicataria. El motivo de esta rebaja del 22% es que Motorpress propuso esta reducción en la subvención, lo que favoreció su elección como gestora de la prueba de resistencia en un concurso en el que también participó RPM Racing.

El valor estimado del contrato es de 9,9 millones de euros para todo el periodo del contrato, con opción a prórroga de dos años, como ya adelantó 2Playbook. Es un contrato muy relevante para Motorpress Ibérica, puesto que es el principal evento que organiza. Con él genera un negocio de 1,5 millones de euros, aproximadamente la mitad de la facturación anual. En 2020, un año marcado por la cancelación de carreras populares pero en el que sí pudo organizar el Maratón de Sevilla, la división de eventos de la compañía facturó 3,2 millones de euros.

Este contrato se ha licitado en varias ocasiones. El error del consistorio de la capital andaluza en el pliego ha retrasado esta concesión definitiva casi un año, tras la victoria inicial de RPM el pasado julio. Ya en marzo de 2021, la mesa de contratación valoró con más puntuación la oferta de Motorpress debido a que presentó una oferta económica superior.

Además del 22% de rebaja de la subvención del consistorio (por el 6% que propuso RPM), la empresa adjudicataria elevó el porcentaje a satisfacer al IMD por cada inscripción a la prueba, con una mejora del 40% (por el 1% que propuso el pasado verano). RPM, por su parte, hizo una oferta en línea con la anterior: un aumento del 25% respecto al mínimo exigido.

Otro de los criterios clave es el precio del dorsal, que repartía más puntos al operador que ofreciera un mayor porcentaje de rebaja. La mesa de contratación ha otorgado una mejor puntuación a Motorpress, que ofrecía un porcentaje de rebaja del 26%, por el 25% de RPM. Estos tres criterios fueron los que marcaron la diferencia en un concurso al que también se había presentado Atresmedia, como adelantó este diario. Sin embargo, por un error a la hora de realizar la oferta, el Ayuntamiento de Sevilla no ha admitido su propuesta.

Publicidad

Publicidad