SevenMila se consolida como el principal player para la organización de competiciones de deportes urbanos. La gestora especializada en eventos deportivos se ha adjudicado la organización del Campeonato del Mundo de Scooter (patinete), que tendrá lugar en el marco de Madrid Urban Sports (MUS) el próximo junio. A ello se suma el Andalucía Urban, un nuevo evento que se incorpora a las Urban World Series, circuito del que forma parte las citas de Madrid y el Extreme Barcelona.
De este modo, “SevenMila se convierte en el promotor de eventos de deportes urbanos que celebrará más competiciones oficiales en el mundo en 2023”, lo que contribuye a “reforzar nuestro posicionamiento en este sector”, afirma Víctor Casanovas, director general de la compañía. La temporada empezará precisamente con el Andalucía Urban, que se celebrará del 5 al 7 de mayo. Esta cita congregará el Campeonato de Europa de Breaking; el clasificatorio olímpico para Paris’24 de BMX y una prueba internacional de scooter.
No será hasta el fin de semana del 15 al 18 de junio cuando arranque el Madrid Urban Sports, que albergará el Mundial de Scooter. En este evento también se organizará el Breaking for Gold de breakdance, la competición internacional que más puntos de clasificación otorga para los Juegos Olímpicos de París 2024. Al igual que en Andalucía, en Madrid también se celebrará un clasificatorio olímpico de BMX, a lo que se suma una prueba internacional de skate. Este evento, cuyo presupuesto operativo se cifra en más de un millón de euros, generó un retorno mediático valorado en 5,7 millones de euros en la pasada edición.
De cara a septiembre, volverá a tener lugar el Extreme Barcelona, la cita con la que SevenMila se estrenó con la organización de competiciones de deportes urbanos en España, y que tendrá lugar en el Parc del Fórum. La compañía quiere aprovechar el auge de los deportes urbanos, algunos de los cuales son olímpicos, para expandir su negocio dentro y fuera de España. De ahí que creara la marca Urban World Series, a la que ahora se suma el Andalucía Urban y con la que SevenMila trabaja para aterrizar en el extranjero en un futuro.