Publicidad

SevenMila asciende a Víctor Casanovas como director general y prevé facturar 3 millones en 2021

La agencia, especializada en organización de eventos y consultoría, prevé internacionalizar las Urban World Series con el objetivo de llevarlo a Asia a finales de 2022 o 2023.

SevenMila. Extreme Barcelona 2021

Las gestoras de eventos deportivos han sido el nicho más damnificado por la pandemia. La cancelación de competiciones y carreras populares dejó el contador a cero en estas compañías, pero 2021 ha sido el año del inicio de una recuperación que no se prevé que llegue hasta bien entrado 2022. En ese sector opera SevenMila, agencia especializada en la organización de competiciones y consultoría, que ha aprovechado la Covid-19 para reordenarse. Entre los cambios, destaca el nombramiento de un nuevo director general: Víctor Casanovas.

El nuevo primer ejecutivo de la compañía lleva cinco años en la empresa como jefe de estrategia digital e eSports, y tras el verano ha asumido la primera línea ejecutiva de una gestora que ha puesto el foco en la organización de eventos de deportes urbanos, carreras populares y consultoría en materia de eSports.

Su ascenso se dio tras el verano, justo cuando arrancó un carrusel de cinco eventos organizados en menos de seis meses. “Durante el primer semestre estuvimos parados, pero en los últimos seis meses hemos tenido mucho trabajo y ampliado nuestra estructura con entre treinta y cuarenta contrataciones”, explica a 2Playbook el nuevo director general de SevenMila, que toma el testigo de Jordi Roquer. Esta estructura se adelgazará durante los próximos meses, hasta que se reanude el calendario de eventos.

En un año atípico como ha sido 2021, la compañía espera facturar 3 millones de euros. Será gracias a la celebración de la Cursa del Bombers, cita que se han adjudicado por segunda vez; las Extreme Barcelona y la Madrid Urban Sport, que forman parte del circuito Urban World Series; la primera edición del Madrid CrossFit Challenger Series, y una prueba del Mundial de Rally Cross, pues SevenMila es el promotor privado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en España. Además, seguirá prestando servicios de consultoría en el sector de los eSports, tras vender la plaza de BCN Squad a Bisons de la Superliga, como ya adelantó 2Playbook.

Al margen, la empresa presta servicios de consultoría y activación de marca a firmas como Orange o Logitech, una línea de negocio desestacionalizada, pues la organización de eventos suele concentrarse entre mayo y diciembre. “La unidad de negocio de servicios sí que estuvo más activa en el primer semestre, pero no deja de ser algo muy ligado a la organización de eventos y también se vio afectada”, explica.

Ahora, SevenMila ha puesto el foco en los deportes urbanos, aprovechando el aire de cola provocado por la incorporación de disciplinas como el baloncesto 3x3, el stake, el break dance y el BMX al programa olímpico. “En Tokio’20 han demostrado tener mucho éxito y queremos crecer por esa línea retomando proyectos que la pandemia frenó, como llevar los Urban World Series fuera de España”, afirma Casanovas.

SevenMila, que vendió la plaza de BCN Squad en la Superliga, seguirá vinculado a los eSports como consultora

Por el momento, el circuito tiene dos paradas, y ambas en España: en Barcelona y Madrid. La intención es crear un evento en una ciudad asiática a finales de 2022 o de cara a 2023, si bien los acuerdos no están firmados. Será fundamental el apoyo institucional, como ya ocurre en España. Son citas que mueven un presupuesto operativo de un millón de euros, en las que el apoyo de las administraciones públicas supone un 30% del budget. El resto procede de los patrocinadores y del ticketing.

“Somos el único evento que cuenta, entre otras disciplinas, con cuatro modalidades olímpicas urbanas; las marcas quieren asociarse a estos deportes porque los deportistas son atletas y líderes de opinión entre un público al que quieren dirigirse”, afirma. Así es como SevenMila ha firmado apoyos con marcas no endémicas, como la marca de patinetes Seat Mó; Hot Wheels, y CaixaBank a través de Imagin.

“Se trata de eventos que pueden verse en 32 televisiones y en 25 países, y eso permite definir geográficamente la publicidad; con todo, cada vez se buscan activaciones no tradicionales e in situ, donde los espónsors pueden conectar con el público, mostrar sus productos y servicios”, afirma Casanovas.

Publicidad

Publicidad