La Serie A reelige a Paolo Dal Pino como presidente del fútbol profesional italiano. La competición transalpina de fútbol ratifica a Dal Pino como presidente doce meses después de haber sido elegido para ese cargo. Según informa la agencia italiana de noticias Ansa, han sido necesarias dos votaciones para que el directivo obtuviera los votos necesarios para ser reelegido. En la primera votación obtuvo 10 votos, ocho en blanco y dos nulos, mientras que en la segunda alcanzó un quórum de 14 apoyos.
Pese a su reelección, Dal Pino ha comunicado a la asamblea de clubes que se reserva el derecho a decidir si acepta o no seguir como presidente, algo que comunicará durante la próxima semana. Paolo Dal Pino fue elegido presidente en enero del 2020, imponiéndose al expresidente Gaetano Miccichè, que tuvo que dejar el cargo en 2019 tras una investigación sobre su victoria electoral en 2018.
Formado en la Universidad de Pavia, en 1991 fichó por el departamento financiero de Edit LA Rep Spa, que pertenece a Gruppo Espresso. A lo largo de los años fue ascendiendo hasta asumir la dirección general, hasta que dio el salto a Seat, donde trabajó entre 2001 y 2004 como director ejecutivo. En aquel tiempo también trabajo como director en Telecom Italia Spa, grupo que dejó en 2006 para incorporarse a Wind Telecomunicaciones. Posteriormente llegó a ser consejero delegado en Pirelli. El último cargo que desempeñó antes de unirse a la Serie A fue la dirección ejecutiva de Telit Comunicaciones.
Esta reelección se da en un momento en que la Serie A ha sacado a concurso sus derechos audiovisuales internacionales para el ciclo 2021-2024. El torneo aspira a facturar 1.150 millones de euros, un precio que resulta de sumar lo que se ha establecido para cada lote. De conseguirlo, la competición revalorizaría un 18% sus derechos audiovisuales fuera de Italia.
Según Il Sole 24 Ore, entre los 35 medios de comunicación y 14 agencia de intermediación que han presentado oferta se encuentran Kosmos Holdings, Disney, la española Mediapro, la OTT Dazn y las agencias IMG, Infront y el fondo Aser, controlado por el empresario Andrea Radrizzani, dueño de Eleven Sports y del Leeds United de la Premier League.