Publicidad

La Serie A abre los estadios al público con límites de aforo de 1.000 personas

Lo decisión llegó esta tarde por parte del Gobierno, y es un primer paso que llevará a la posibilidad de aumentar el aforo a lo largo de octubre.

Jugadores del Parma, de la Serie A.

La Serie A vuelve a abrir los estadios al público. El Gobierno italiano ha dado el visto bueno al regreso de los aficionados a los recintos deportivos, limitando el aforo a 1.000 asistentes. El Ejecutivo ha tomado esta medida tras las ordenanzas de las regiones Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía, que han decidido abrir las puertas de sus estadios “para evitar desigualdad entre los equipos”, según ha explicado el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Esta posibilidad no se aplica a las Serie B y C, aunque Spadafora ha explicado que “el objetivo es que el público vuelva a todos los deportes y categorías, aumentando el porcentaje de espectadores basándose en el aforo de cada estadio”. La idea es que a lo largo de octubre se amplíe el aforo, si la situación sanitaria lo permite.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, ha afirmado que “es una buena noticia para la Serie A, pero no me convence que los otros campeonatos profesionales permanezcan cerrados al público; el protocolo de seguridad es el mismo".

En Inglaterra, el Gobierno británico también ha dado el visto bueno a la apertura de recintos deportivos al aire libre para que acudan hasta 1.000 personas, pero los clubes han decidido no abrirlos porque, según argumentan, es un número demasiado reducido para testear que los protocolos diseñados sean efectivos. En la Ligue-1, por su parte, pueden acudir hasta 5.000 personas.

Publicidad

Publicidad