La Serie A se asegura ingresos relevantes para el próximo trienio. La gestora del fútbol profesional italiano ha anunciado este viernes dos acuerdos relativos a los derechos audiovisuales y al negocio comercial. El primero de ellos supone el cambio de socio audiovisual en la región de Oriente Medio y Norte de África (Mena), donde el calcio deja a beIN Sports para firmar por Abu Dhabi Media. Es decir, cambia al grupo audiovisual de Qatar por la compañía pública del vecino emirato de Abu Dhabi. Por ello, se ha garantizado 79 millones de euros con un contrato por tres temporadas.
Sin embargo, “la cifra puede aumentar en función de la cuota de abonados y hay estimaciones que dicen que, en función de la zona de captación, podríamos facturar otros 20 o 30 millones”, según ha anunciado Lorenzo Casini, presidente de la Serie A.
Cabe recordar que el pasado verano beIN decidió dejar de emitir la competición por las relaciones entre la Lega y Arabia Saudí, donde se organizaba la Supercopa de Italia. Por ello, la gestora tomó la decisión de emitir gratuitamente los partidos por YouTube a la espera de lanzar un nuevo tender.
Por otro lado, Casini ha revelado que la Coppa Italia se seguirá apellidando Frecciarossa hasta 2024. El contrato con Trenitalia, compañía gestora del tren de alta velocidad transalpino, se incrementará un 30%, con una nueva valoración que cifra el title sponsor en 5 millones de euros por temporada.