La Championship coge aire. La English Football League (EFL, por sus siglas en inglés), gestora de la Segunda División del fútbol profesional inglés, así como de la tercera y cuarta categoría, han obtenido un préstamo de 117,5 millones de libras (137,5 millones de euros) del fondo de inversión estadounidense MetLife Investment Management para hacer frente a la crisis de la Covid-19.
La gestora de la competición explica en un comunicado que este paquete de financiación servirá, principalmente, a los clubes de la Championship para que puedan afrontar el impacto de la crisis en su negocio, tras perder 150 millones de libras (175,5 millones de euros) en 2019-2020 sólo en ticketing y matchday.
Además, la EFL ya logró a finales de 2020 un préstamo de la Premier League con un monto total de 200 millones de libras (221 millones de euros), que se sumó a una ayuda a fondo perdido de 50 millones de libras (58,5 millones de euros) aportada previamente por la primera competición.
El presidente de EFL, Rick Parry, ha asegurado que “este es un paquete de apoyo oportuno y muy bienvenido para los clubes de la Championship, cuyas operaciones han seguido incurriendo en gastos significativos sin generar niveles de ingresos cercanos a los habituales (antes de la Covid)”.