Salt Lake City podría competir con Pirineos-Barcelona para los juegos de 2030. El Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (Usopc), que ha elegido a la capital de Utah como candidata, anunciará a finales de año si se presentará para la cita olímpica de 2030 o de 2034.
Desde el comité norteamericano explican que la candidatura dispondrá de un presupuesto de 2.200 millones de dólares (1.950 millones de euros) en el que se incluye un fondo de contingencia de 200 millones de dólares (177 millones de euros) al que se podría recurrir si los patrocinios nacionales no llegan como se había previsto. Junto a este disponen de un fondo de 250 millones para mantener las instalaciones de 2002 y ayudar al estado de Utah a prepararse para ser la capital mundial del deporte de invierno, según Deseret News.
En la candidatura norteamericana prefieren postularse para los de 2030 ya que seguiría a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Según Fraser Bullock, director general de la candidatura, anunciarán su decisión bastante después de los Juegos de Pekín 2022.
Las principales dudas de la candidatura corren a cargo de la situación financiera. De hecho, Sarah Hirshland, directora general del Usopc, ha explicado que todavía no está claro que Estados Unidos pueda acoger dos Juegos Olímpicos consecutivos con éxito financiero. Pese a ello, también apunta que “la buena noticia es que Salt Lake está preparado. No tenemos que construir nada. No tenemos que conseguir el apoyo del público. No tenemos muchas barreras”.