La Bahía de Cádiz volverá a recibir en septiembre a los catamaranes más rápidos del mundo. España acogerá por segundo año consecutivo la competición de SailGP, que reúne a los mejores atletas de la disciplina del mundo. La pasada edición contó con más de 1.200 embarcaciones y más de 35.000 aficionados que acudieron a ver el evento.
En la tercera temporada, que contará por primera vez con una parada en Asia con una etapa en Dubái, competirá dos nuevos equipos, Canadá y Suiza. El campeonato comenzará en mayo con el Bermuda Sail Gran Prix, y continuará hasta cumplir con las diez jornadas de la liga. El consejero delegado de SailGP, Sir Russell Coutts, ha explicado que el objetivo es que “los fans se enganchen a este deporte a nivel mundial”.
Más de 175 países podrán seguir esta competición a través de distintos acuerdos de retransmisión. La nueva celebración de este campeonato en Cádiz cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Armada Española y la Autoridad Portuaria de Cádiz.
A pesar de que en 2021, como consecuencia de la Covid-19, SailGP apenas pudo celebrar carreras en su segunda temporada, sus promotores se mostraron decididos a seguir con sus planes de crecimiento. De esta manera, la prioridad es consolidar el modelo de franquicias, similar al de las ligas estadounidenses, y para ello se buscan inversores que adquieran una participación en cada equipo nacional.