SailGP da su primer paso en el mundo de las criptomonedas. La competición de vela ha anunciado que ha firmado un acuerdo multianual con Near a través de la que se explorará la venta de un equipo a una organización anónima descentralizada (DAO). A ello se le suma un acuerdo global por el que no han trascendido los detalles económicos ni la duración del contrato.
Como parte del acuerdo los aficionados podrán seleccionar a los atletas, gestionar el equipo y participar en su estrategia de comercialización y operaciones mediante el uso de criptomonedas. El equipo del DAO podrá unirse a SailGP a partir de 2023 si cumple con todos los requisitos legales.
La plataforma especializada en tecnología blockchain será el nuevo socio global de la competición de regatas. El acuerdo se centrará en el desarrollo de iniciativas centradas en la tecnología y el I+D y en potenciar la comunidad en las redes mediante distintas activaciones.
La segunda temporada de SailGP ha enfrentado a ocho equipos, que representaban a Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y Nueva Zelanda. La competición ha tenido lugar en siete sedes, entre ellas Cádiz.
En la segunda temporada de esta competición, promovida por el gigante Endeavor, SailGP ha logrado cerrar importantes acuerdos con inversores y patrocinadores que han mostrado su apoyo a su modelo de negocio. El pasado verano la marca danesa Rockwool entraba como patrocinadora y el campeonato ya se ha asegurado dos nuevos equipos de cara a la próxima temporada: Canadá y Suiza.
Marieke Flament, directora general de Near ha explicado que “Estamos abriendo una nueva era de entretenimiento al combinar el deporte y la tecnología para elevar la experiencia de los aficionados a un nivel nunca visto antes”.
Por su parte, Mark Saphiro, presidente de Endeavor, ha asegurado que “este acuerdo supone una oportunidad apasionante para cambiar la forma en que los aficionados pueden influir y participar directamente en sus deportes favoritos”.