SailGP aterrizará en España en 2021. La competición de regatas disputará una de sus pruebas en Cádiz durante los dos próximos años, en los que volverá a contar con la participación del Team Spain. El evento se disputará los días 9 y 10 de octubre y pondrá fin a la etapa europea de la competición antes de saltar a otro continente.
La cita contará con el apoyo de las principales administraciones regionales y locales, cuya aportación económica también se suma al catamarán español, el F50 Victoria. Las negociaciones por ser la sede española se han desarrollado en los últimos meses y también contaba con propuestas de Barcelona, Lanzarote, Ibiza y Alicante, entre otras.
Se estima que el impacto generado por las pruebas se sitúa entre 20 millones y 40 millones de dólares (18 millones y 36,4 millones de euros), según los informes internos de SailGP. El coste de organización se cifra en una horquilla de entre seis y siete millones de dólares, aunque cada ciudad aporta en torno al 25% de la inversión, mientras que el resto corre a cargo de Endeavor y Larry Ellison, principales accionistas del torneo.
Junto a la cita española la organización también ha confirmado que hará escala en Saint-Tropez (Francia). Anteriormente también había dado luz verde a Bermudas y Taranto (Italia), que se añadieron a los grandes premios fijados en Reino Unido y Dinamarca. La intención de la competición es contar con un máximo de diez eventos este año, después de que la anterior edición se tuviera que suspender por la Covid-19.