Sail GP deja en Cádiz un impacto económico de 93,7 millones de euros en 2023

La competición de vela internacional deja en la región la mayor cifra económica en la historia de la competición, con más de 90 millones de euros y superando en un 77% las cifras de 2022.

Sail GP Cádiz

Roberto Mendoza

Sail GP continúa poniendo en valor su impacto económico en Cádiz. La competición internacional de vela dejó un impacto económico de 93,7 millones de euros en su edición de 2023 en la capital gaditana, un 77% más que el año anterior (56,9 millones de euros). El número de espectadores rondó los 98.000 y el gasto medio por persona se incrementó en un 16% respecto a la edición anterior, según el informe de Deloitte.

La retransmisión también ayudó a que ese impacto creciera, pues el evento de vela en la ciudad andaluza se emitió en 212 mercados de todo el mundo, convirtiéndose en el evento náutico más visto en países como Estados Unidos, y superando las cifras de espectadores en eventos como la Fórmula 1 o la NBA, con cerca de 15,4 millones de audiencia en directo, según los datos compartidos por Sail GP

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha destacado que “estas cifras refuerzan que el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento de Cádiz merece la pena, y demuestran que el GP de Cádiz es el más relevante de todos los que se celebran en este circuito de SailGP”. El Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, alcanzaron un acuerdo de 4 millones de euros para mantener Cádiz como una de las sedes de la competición náutica hasta 2025.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 19.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone