Luis Rubiales apuesta por un cambio en el formato de LaLiga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha hablado abiertamente de sus intenciones con el fútbol profesional. “Tenemos que captar la atención de los más jóvenes, como lo han hecho la Copa del Rey y la Supercopa”, ha destacado el dirigente en su participación en el Desayuno Deportivo de Europa Press.
Esta caída del interés, que lo contempla también la Encuesta de Hábitos Deportivos del CSD, es una de las razones por las que Rubiales enviará una invitación a Javier Tebas, su homólogo en LaLiga, para analizar esta posible transformación del formato. “Debemos abandonar el inmovilismo”, ha asegurado el presidente federativo.
Sin querer dar muchos detalles sobre los cambios a incorporar, Rubiales sí ha adelantado una de las peticiones: permitir que haya sedes neutrales en partidos de LaLiga. Una idea que ya la tuvo anteriormente la gestora del fútbol profesional, que negoció su aterrizaje con un partido en Miami (Estados Unidos).
Para reforzar su posición, el dirigente ha recordado que su federación ha cambiado formatos de muchas competiciones, “y el resultado está ahí”. En esos cambios, más allá del partido único en la Copa del Rey hasta las semifinales y el formato de final four de la Supercopa, destaca actualmente la nueva Primera Rfef.