RPM Sports refuerza su plantilla para afrontar 2022. La gestora de eventos deportivos ha fichado a Andrés Novo, como responsable de desarrollo de productos y a Elisabeth Rosell, como directora de comunicación. La compañía pretende potenciar su área de marketing y comunicación con el objetivo de aumentar la notoridad que estará marcado por la vuelta a la normalidad de los eventos deportivos y la incorporación a su cartera de nuevas pruebas y escenarios.
Novo está licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad del País Vasco y ha trabajado en la creación y conceptualización de proyectos, contratos de patrocinio y gestión en el sector de los eventos deportivos. El nuevo responsable de desarrollo de productos de RPM Sports comenzó su trayectoria en Innevento, dirigiendo eventos como el Bilbao Triathlon o el Red Bull Cliff Diving de Bilbao, y posteriormente ha sido responsable de eventos de Diario AS y grupo Prisa.
Por su parte, Rosell está graduada en publicidad y relaciones públicas en la Universitat Ramon Llull. La nueva directora de comunicación trabajó antes en agencia de comunicación como Mediacom y Omnicom y ha participado en la estrategia de clientes como Volkswagen, Bayer o Damm. Además, Rosell ha trabajado en la negociación de diversos acuerdos de patrocinio deportivo, como los alcanzados entre Volkswagen y Škoda con pruebas como La Vuelta.
RPM Sports arranca su calendario de competiciones el 3 de abril con el Medio Maratón de Barcelona, al que sucederán otras pruebas como el Maratón de Barcelona o la Titan Desert, en mayo, o la serie de pruebas de la Mussara de Barcelona o San Sebastián. La compañía finalizará el calendario de 2022 con el Maratón de San Sebastián, que tendrá lugar el 27 de noviembre.
Así, RPM Sports afronta en 2022 un total de 14 competiciones, a las que podría sumarse alguna más, que han llevado a la compañía a reforzar el área de marketing y competición para poder dar un nuevo rumbo estratégico y digital a la empresa. Además, estas incorporaciones llegan en un momento decisivo para en el sector en el que parece que los eventos deportivos podrían volver a la normalidad este año.
Cambio de manos y salida de ASO
Los cambios se producen después de que Dentsu decidiera desinvertir y vender la propiedad de la compañía al equipo directivo que la pilotaba, con su consejero delegado, Jesús García, como socio de referencia. En el accionariado también están Juan Draper y Cristian Llorens. García explicó a este medio que la operación, bajo la fórmula del management buy out, se estuvo gestando durante meses.
Ya en diciembre, el gigante francés Amaury Sports Organisation (ASO), dueño del Tour de Francia y el Dakar, se deshizo de su participación del 50% de Titan World Series, la joint venture que en 2017 creó junto a RPM Sports. El objetivo de esta alianza era replicar el formato original, que se celebra en Marruecos, en otros escenarios. Sin embargo, la pandemia lo complicó y por el momento la gestora sólo ha replicado este modelo en Almería, donde todavía no han confirmado una fecha en 2022, y el proyecto de Arabia Saudí, el cual pretenden retomar este 2022.
Por otro lado, en mayo de 2021, RPM Sports se hizo con la marca Mussara, que compró a Win Sports, muy debilitada por la crisis sanitaria de la Covid-19. El objetivo para 2022 es llevar la marca a otras zonas del país, con el foco puesto en la zona centro y sur de España. A pesar de ello, la Mussara Reus seguirá siendo el buque insignia de la compañía, que también anunció en septiembre de 2021 la creación de la carrera cicloturista L’Ètape Granada by Tour de France Presented by Lapierre, que este año tendrá lugar el 23 de octubre.