RPM continúa con la expansión nacional de la Mussara y anuncia una prueba en Galicia

La carrera cicloturista, gestionada por RPM desde el año pasado, llega a tierras gallegas este otoño con el recorrido de la etapa de La Vuelta 2021 en Pontevedra. Será su segunda carrera fuera de Cataluña, tras la anunciada recientemente en San Sebastián.

mussara

RPM continúa con su plan de internacionalización de la Mussara. Desde que la promotora de competiciones se hiciera con la prueba en 2021, ha trazado un plan de expansión de la carrera cicloturista que hasta esta edición se había disputado íntegramente en Cataluña. De este modo, la carrera cicloturista llegará este otoño a Galicia en la que será su segunda parada fuera de la región mediterránea.

En el plan de expansión nacional, avanzado por 2Playbook, se preveían nuevas pruebas por el centro y sur de España. Sin embargo, hasta la fecha, RPM Sports, gestora del evento desde 2021, ha anunciado la creación de dos citas y son el norte: la primera tendrá lugar en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) el 17 de julio, a la que ahora se suma la prueba gallega, que se disputará el próximo 2 de octubre. La prueba contará como embajador con el exciclista Óscar Pereiro.

La carrera cicloturista se llamará Mussara Xacobeo y tendrá un recorrido similar a la etapa 20 de la pasada edición de La Vuelta, pasando por los aledaños de Mos (Pontevedra), localidad próxima a Vigo, y a las rutas del camino de Santiago. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 22 de marzo.

Más allá de su apuesta nacional, el objetivo de RPM es mantener como buque insignia a la Mussara Reus, que abrirá el circuito el 29 de mayo. Además, la organización llevará a cabo la Mussara Hunting Dogs, que se disputará en cinco itinerarios de la Costa Brava entre el 18 y el 19 de junio. Por último, la Mussara 24 h, carrera de resistencia que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 9 y 10 de julio.

“A largo plazo será muy difícil conseguir los 9.000 corredores inscritos de 2018 o años anteriores”, explicaba el pasado septiembre a este medio Enrique García, responsable de la prueba. Por ello, la compañía española proyecta ampliar la marca a nivel nacional, añadiendo más pruebas con entre 2.000 y 3.000 participantes. Más citas, menos dorsales, “pero manteniendo el alma y filosofía de la marca Mussara”.

A nivel de patrocinios, la Mussara cuenta con las bicicletas Trek, Etixx y Silker Sports. Como novedad, esta temporada RPM ha fichado a Gobik como socio técnico, en sustitución de Santini.

La redacción propone