European Athletics adjudica sus mayores competiciones del próximo ciclo: los Europeos de pista cubierta y al aire libre. El organismo ha comunicado que Estambul albergará la cita indoor en 2023, mientras que Roma será la sede de la competición en la modalidad outdoor en 2024, en pleno año olímpico.
Es el tercer Europeo al aire libre que organiza Italia, justo cuando se cumple el 50 aniversario de la edición que albergó la capital italiana en 1974. La ciudad se ha impuesto por 14 votos a 2 a la ciudad polaca de Katowice, que había propuesto al estadio de Silesia, con capacidad para 54.000 espectadores.
Roma, por su parte, ha propuesto el Estadio Olímpico de Foro Itálico, y se ha comprometido a invertir 31 millones de euros en la cita entre el Gobierno italiano, la región del Lazio y la capital italiana. El lanzamiento de peso tendrá lugar dentro del Coliseo, mientras que las pruebas de medio maratón pretenden salir y llegar de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En cuanto al Europeo de atletismo en pista cubierta, Estambul será la sede de la cita en 2023, que se organizará en el Atakoy Athletics Arena once años después de haber albergado el Mundial.