Roland Garros se retrasa una semana. El segundo grand slam del año se disputará en París entre el 24 de mayo y el 13 de junio, y el motivo del aplazamiento es poder organizarse con el mayor aforo posible. “El objetivo es maximizar las opciones, para los jugadores y para la comunidad del tenis, de que el torneo se juegue con el mayor número de aficionados, al tiempo que se garantiza la salud y la seguridad”, ha explicado el torneo organizado por la Federación Francesa de Tenis (FFT).
En el mismo comunicado se aclara que aplazar una semana el torneo “puede marcar una gran diferencia”. El hecho de que el país haya anunciado un nuevo confinamiento con la perspectiva de que Francia pueda empezar a volver a la normalidad a partir de junio ha sido clave.
El Gobierno pidió hace unos días a la organización aplazar el torneo, aún se desconocía en qué momento del calendario se ubicaría. Finalmente, sólo será una semana después.
“Estoy encantado de que las negociaciones con las autoridades públicas, los órganos rectores del tenis internacional, nuestros socios y locutores, y el trabajo en curso con la WTA y la ATP, nos hayan permitido posponer una semana el Roland Garros 2021; la presencia de espectadores es vital para los jugadores y para nuestro torneo, el evento deportivo internacional más importante de la primavera”, ha explicado Gilles Moretton, presidente de la FFT.