Roland Garros ficha a una ex número 1 WTA como directora y el tenis estadounidense cambia de CEO

Amélie Mauresmo, antigua número uno mundial, se convierte en la primera mujer en asumir la dirección del Grand Slam tras la renuncia del exjugador francés Guy Forget.

roland garros pelota

Cambios en la primera línea ejecutiva de dos de los principales grand slams del circuito de tenis. Amélie Mauresmo, antigua número uno mundial, se ha convertido en la primera mujer en asumir la dirección del Roland Garros. La extenista, campeona del Open de Australia y de Wimbledon en 2006, fue capitana del equipo francés de la Copa Davis entre 2019 y 2020, y ahora asumirá la dirección del torneo que se juega sobre arcilla.

La directiva relevará a Guy Forget, que abandona la dirección del Roland Garros y del Masters 1.000 de París-Bercy tras no haber renovado su contrato con la Federación Francesa de Tenis (FFT). Su vínculo con ambos torneos, en los que llevaba cinco y nueve años al frente, respectivamente, acaba el 31 de diciembre.

“Es un orgullo enorme convertirme en la directora de un torneo como Roland Garros. Acepté este puesto sin pensarlo. Lo llevaré con la exigencia, libertad y la pasión que siempre me han inspirado en cada reto relacionado con el tenis”, ha explicado Amélie Mauresmo.

Al otro lado del Atlántico, en la Federación Estadounidense de Tenis (Usta), entidad organizadora del US Open, también han habido cambios. El consejero delegado del organismo, Michael Dowse, ha dimitido y dejará el cargo el próximo marzo. El directivo fichó por el organismo en enero de 2020, tras seis años como presidente de Wilson Sporting Foods. De momento no se ha anunciado el relevo de Dowse, que seguirá al frente del organismo durante los próximos meses para facilitar la transición.

La redacción propone