La Rfef vende la Primera Federación a la OTT irlandesa InStat TV hasta 2025

La plataforma pagará una cuarta parte de los 15 millones que pedía el regulador del fútbol español por los derechos audiovisuales de una categoría de bronce que aportará, directamente por contrato, 100.000 euros por club. La suscripción costará 60 euros.

Linense Primera Rfef SAD

La Primera Federación ya tiene tele. A falta de 72 horas para que arranque la temporada, la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado la venta de los derechos audiovisuales de la competición a InStat TV, una OTT irlandesa que tendrá la exclusividad hasta 2025. Aunque la federación no ha querido hablar de cifras, la plataforma pagará cerca de 4 millones de euros por temporada, según ha podido saber 2Playbook.

Esto significa que InStat TV pagará una cuarta parte de lo que pedía la Rfef (15 millones de euros anuales), y la mitad que lo acordado en el primer curso de la nueva competición con Fuchs Sports (9,5 millones). Para los clubes, el reparto directo por el contrato se situaría sobre los 100.000 euros por equipo.

En su segunda temporada, y tras el fiasco del acuerdo con el fondo luxemburgués Fuchs, que adeudaba buena parte del primer año de acuerdo, lo que derivó en la ruptura del contrato hace un mes, la Rfef considera en su comunicado que la Primera Federación experimentará “un gran salto de calidad” tras este acuerdo por el que “esta prestigiosa plataforma internacional de retransmisiones deportivas se encargará de ofrecer todos los encuentros de la categoría”.

La suscripción, que incluye toda la fase regular, play-off de ascenso y de descenso, tendrá un coste de 59,90 euros para toda la temporada, con posibilidad de optar por una cuota mensual de sólo 10 euros. Sin embargo, para atraer a sus primeros abonados, la OTT ofertará gratuitamente las dos primeras jornadas.

La redacción propone