La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) valora en medio millón de euros la plaza vacante del Extremadura UD. El ente federativo ha publicado este jueves la oferta para optar a la plaza vacante que dejó el extinto club en Segunda B-Segunda Rfef. Los clubes tendrán un plazo de 24 horas, hasta las 23:59 del viernes 18 de agosto, para ofrecer 512.149,95 euros.
Así, la Rfef vuelve a ofertar esta plaza, tras haber cerrado el primer plazo de la segunda fase sin que se presentara ninguna solicitud que cumpliera con los requisitios establecidos por la federación. Desde el organismo recuerdan a las entidades interesadas que para optar a la plaza es necesario no sólo que se manifieste interés, sino también el ingreso de la cantidad referida. Desde la Rfef recuerdan también que aquellos clubes que no hayan manifestado todavía interés podrán realizar una oferta en periodos posteriores.
Hay que recordar que esta plaza quedó libre después de que el club de Almendralejo, que llegó a competir en LaLiga SmartBank entre 2018 y 2020, no lograra encontrar la inversión necesaria para salvar sus deudas y la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz encargada de su caso declarara “disuelta” la sociedad.