La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha escogido Madrid y Extremadura para que alberguen esta temporada la final de la Copa de la Reina y los play-off de Segunda B, respectivamente.
En el caso del torneo femenino, el Estadio de Butarque de Leganés acogerá la cita que se disputará como final a cuatro entre el 26 y 30 de mayo. “Es una competición emblemática que ayuda a que cada vez haya más talento en este deporte”, ha asegurado el presidente federativo, Luis Rubiales.
Por su parte, María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia, Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado “el honor que supone poder acoger un evento de esta magnitud”. Agradeció a la Federación “la oportunidad de seguir trabajando juntos y así acreditar ese compromiso que tenemos con el deporte y la proyección de la marca Madrid”.
Este acuerdo con el gobierno madrileño se suma al que ya posee con la Junta de Andalucía por el que la institución paga 9 millones de euros a la Federación.
Extremadura, sede del ‘play-off’
Además de la fase final del torneo copero femenino, Rubiales ha presentado a Extremadura como sede del play-off de la Segunda División B. Las localidades pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los doce partidos eliminatorios entre el 15 y el 23 de mayo.
Esta última temporada en la historia de la Segunda B, antes de la llegada de la Primera Rfef, concluirá con un play-off de ascenso con eliminatorias a partido único, en cuatro sedes diferentes y a lo largo de dos fines de semana.