Sevilla es “la primera opción”. Así ha confirmado Luis Rubiales la elección de la capital andaluza como sede de la próxima Euro 2020, en caso de que Bilbao caiga de la lista de ciudades anfitrionas del campeonato continental de selecciones. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y vicepresidente de la Uefa ha calificado de “fundamental” que el país conserve una sede.
“Si la Uefa determina que Bilbao no sea sede para la Eurocopa, el estadio de la Cartuja sería la primera opción”, ha declarado Rubiales. Cabe recordar que, la pasada semana, el regulador del fútbol europeo puso en duda la presencia de Bilbao en el torneo, al no cumplir con los mínimos requeridos por el organizador en términos de control de aforo y cuestiones relacionadas con la presencia de turistas en la ciudad.
Rubiales ha destacado que albergar “los tres partidos de la Selección y unos octavos de final es un gran evento” que afectará positivamente a la ciudad “en lo económico”, aunque no ha confirmado que el interés federativo acabe en éxito: “No depende de nosotros. Yo no voy a votar porque es algo que incumbe a mi país”.
El Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha asegurado que “nosotros hemos defendido la posibilidad de abrir los estadios. El temor son las aglomeraciones a la entrada y la salida, pero eso se puede organizar”. Y ha dejado un titular en la previa de la final de Copa de 2021, que enfrentará mañana a FC Barcelona y Athletic Club en La Cartuja: “Nosotros hubiéramos abierto el aforo ya en las Copas del Rey, pero por respeto a las aficiones de los clubes no lo hicimos”.
Cabe recordar que Federación y Junta de Andalucía cuentan con varios acuerdos para llevar partidos de la Selección, así como las próximas finales de Copa, a Sevilla, con La Cartuja como sede prioritaria. En total, 9 millones de euros de canon que permite a la Rfef lograr ingresos recurrentes y a medio plazo con un único contrato.