La Rfef adjudica el ‘naming’ de la Primera Rfef a Footters, su socio audiovisual en España

La plataforma de ’streaming’ pasa a dar nombre a la competición durante tres temporadas, el mismo periodo de tiempo que emitirá el nuevo torneo, antesala de LaLiga SmartBank.

FC Barcelona B Primera Rfef Footters

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) vuelve a encontrar en Footters a su aliado para impulsar la Primera Rfef. El ente regulador del fútbol español ha anunciado que la plataforma de streaming dará nombre a la nueva competición de fútbol hasta 2024. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero el torneo de bronce pasa a llamarse Primera Rfef Footters.

La apuesta de la plataforma por el fútbol semiprofesional viene de largo. Tras años emitiendo encuentros de esta categoría, hace dos semanas alcanzó un acuerdo con Fuchs Sports, adjudicatario de los derechos audiovisuales del torneo hasta 2024, para retransmitir los encuentros en España a través de su OTT.

Footters fue una de las compañías que se presentó al concurso por los derechos audiovisuales de esta competición, pero presentó una oferta a la baja, con un descenso del 60% respecto al precio de salida. Luis Rubiales había previsto venderlos por 15 millones de euros por temporada y, al no alcanzar ofertas por esa cantidad, finalmente los adjudicó a Fuchs Sports por 9,46 millones al año, un 37% menos.

Fue entonces cuando Footters suscribió un acuerdo con Fuchs Sports para emitir la competición en el territorio español, y ahora ha alcanzado acuerdos con canales de televisión autonómicos para que puedan emitir partidos.

Por ejemplo, el canal temático deportivo de la catalana TV3, Esports3, ha retransmitido el encuentro entre el FC Barcelona B y el Algeciras, que también se ha podido seguir a través de la OTT de Footters.

Ahora, la compañía refuerza su visibilidad en el fútbol semiprofesional dando nombre al torneo que emite. La liga consta de dos grupos compuestos por veinte equipos cada uno. En total, se disputarán 760 encuentros de temporada regular; los dos equipos campeones de cada liga ascenderán a Segunda División, mientras que aquellos que no consigan el pase directo disputarán una fase de ascenso, donde se acabarán de decidir las dos últimas plazas.

La redacción propone