Publicidad

La Rfef adjudica al CD Estepona la plaza de la UD Extremadura en Segunda B

La plaza estaba tasada en 500.000 euros, pero ningún club ha abonado el importe. Los estatutos destacan que, en caso de quedar vacante, se adjudican al club que presenta mayor mérito deportivo de una categoría inferior.

CD Estepona 2021 2022

La Segunda División B ya tiene nuevo miembro. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha adjudicado al CD Estepona el hueco vacante de la UD Extremadura, en causa de liquidación por sus problemas económicos, según Iusport. Ningún club ha abonado los 500.000 euros en los que estaba tasada, por lo que se ha adjudicado por méritos deportivos.

El juez de la Rfef se basa en los apartados 8 y 9 de la circular para la temporada 2022-2023. En ellos se destaca que si no hubiera interesados o no cumplieran los requisitos, la plaza se cubrirá con los equipos de inferior categoría de la misma federación territorial siempre que tengan mejor mérito deportivo que los que no lograron el ascenso. Si no hay candidatos en dicho territorio, será cubierto por otra federación.

El club andaluz tendrá un plazo de tres días hábiles para cumplimentar la inscripción. Hay que recordar que esta plaza quedó libre después de que el club de Almendralejo, que llegó a competir en LaLiga SmartBank entre 2018 y 2020, no lograra encontrar la inversión necesaria para salvar sus deudas y la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz encargada de su caso declarara “disuelta” la sociedad.

Publicidad

Publicidad