Las dos principales instituciones del balonmano español vuelven a enfrentarse. La profesionalizada Asobal ha denunciado este martes que la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) le prohíbe de forma “expresa” la organización de la Copa Asobal, según ha informado en un comunicado.
La asociación apunta en su escrito directamente a la presidencia de la federación, liderada por Francisco Blázquez. Asegura Asobal que la asamblea general de la federación aprobó el pasado junio que la organización recayera, y que le ampara “el convenio firmado por ambas partes hace dos temporadas”.
Desde la Federación apuntan a 2Playbook que “en el momento que el CSD declara liga profesional a Asobal, el convenio entre Asobal y Rfebm deja de tener validez”. Al respecto, desde la asociación reclaman que “hay partes del convenio que sí se han efectuado, especialmente aquellas que benefician al ente federativo en el tema económico”.
La Copa Asobal se debía celebrar el 16 y 17 de diciembre y, muy probablemente, en Irun. La Asobal había alcanzado ya un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana y con el Bidasoa Irun para la organización del evento, que ahora queda en stand by.