En cuatro años, Red Bull será 100% autosuficiente. Igual que Ferrari, Mercedes y Renault, las tres grandes automovilísticas globales en la Fórmula 1, el equipo de la bebida energética austriaca pasará a ser una escudería con motor propio en los próximos años. Un cambio sideral en el desarrollo del coche del toro, que en ese camino ha alcanzado un acuerdo con Honda para que le siga prestando su tecnología hasta 2025, temporada en la que se presentarán los motores de próxima generación.
Honda anunció el pasado octubre que dejará de ser proveedor de motores de Fórmula 1 más allá de 2021. Red Bull decidió iniciar negociaciones con otros fabricantes, pero al no alcanzar un acuerdo con ninguno, ha decidido crear su propia división para este importante cometido. Eso sí, pactó con Honda para poder seguir usando su motor hasta 2025. Dado que la compañía dejará de desarrollar esta tecnología a partir de 2021, el motor que utilizará el equipo durante los próximos años será el que está usando en la actualidad.
Bajo el nombre de Red Bull Powetrains Limited, la nueva compañía trabaja desde ya en el campus tecnológico de la escudería en Milton Keynes (Inglaterra) para comenzar a desarrollar su propio corazón del coche tanto para Red Bull Racing como para su segundo equipo, la Scuderia AlphaTauri.
El asesor e ingeniero de los coches de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, ha destacado que la apuesta por “Red Bull Powertrains Limited es un movimiento atrevido de Red Bull, pero lo hemos hecho después de una reflexión cuidadosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que se requiere, pero creemos que la creación de esta nueva empresa es la opción más competitiva para ambos equipos”.
Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull Racing, ha asegurado que “este acuerdo representa un paso significativo para la escudería en su viaje por la Fórmula Uno”.